Enviar con Lemonpay – Lemonpay

Cómo enviar artículos de segunda mano con LemonPay

Envía tus artículos de segunda mano con la máxima confianza y seguridad.

 

Una de las características que convierten a LemonPay en la primera aplicación para comprar y vender sin riesgos en Internet es su método de envío del producto, algo que no ofrecen otros métodos de pago online como PayPal. Incluyendo el transporte del artículo se elimina cualquier posibilidad de estafa, tanto para el vendedor, como para el comprador, ya que los tiempos del pago y del cobro los marca la llegada del producto a su destino. Pero, exactamente, ¿cómo funciona?

 

Primer paso: Rellenar datos en LemonPay

Una vez que se ha llegado a un acuerdo con el comprador o el vendedor sobre el precio y se ha decidido que la mejor forma de pagar y enviar el producto es a través de LemonPay, es tan fácil como seguir los pasos que te marca la app, que deben tener descargada las dos partes. Tanto la persona que vende como la que compra puede iniciar la operación. La otra persona recibirá un SMS de aviso.

Entre los datos que se piden, se requieren las direcciones de recogida al vendedor y de entrega del artículo al comprador. El pago se hace entonces, aunque el dinero no va directamente al vendedor, sino a una cuenta del Banco Security de LemonPay. Es lo que se conoce como método escrow, la forma de pago online más segura.

Segundo Paso: Envío de la mano de Blue Express

Blue Express, una de las empresas líderes en el envío de paquetes a nivel nacional, se ocupa del transporte. Uno de sus trabajadores se ocupará de ir a la dirección que haya indicado el vendedor y recogerá el producto, que debe estar bien empaquetado, es decir, embalado de forma que se evite que se dañe. Se recomienda utilizar siempre una caja de cartón corrugado bien sellada. No hace falta que se indique ningún dato, ya que la compañía ya sabe dónde ha indicado el comprador que quiere recibir el artículo.

IMPORTANTE: El producto debe estar correctamente embalado al momento del retiro, de lo contrario el paquete no se recogerá.

Tercer paso: Comprobación

El comprador, una vez ha recibido el artículo, deberá comprobar que es tal y como había acordado con la persona que se lo ha vendido. Si no fuese así, dispondrá de hasta 48 horas para hacer una devolución que no tendría ningún coste adicional, ya que LemonPay se encargaría de ello. Si pasadas 48 horas el comprador no reclama nada, el vendedor recibirá el dinero en su cuenta bancaria que anteriormente se ha depositado en el Banco Security.

FORMA CORRECTA DE EMBALAR SUS PRODUCTOS

 

Todo objeto que sea transportado, debe estar adentro de una caja de cartón corrugado o envoltura que proteja el contenido.

Sus envíos deben contar con un embalaje adecuado que proteja el contenido de posibles deterioros ocasionados por las condiciones normales de manipulación en el transporte.

Los envíos deben ser embalados de manera que la caja no contenga espacios en su interior para evitar desplazamientos del contenido adentro de la caja. Si existen espacios, deben ser rellenados con papel de diario, bolitas de poliuretano, etc.

La tapa de la caja debe quedar bien asegurada y sellada para proteger el envío.
 

Dudas sobre el envío con LemonPay

¿CUÁL ES EL PRECIO DEL ENVÍO?

El comprador tiene que pagar los costes de envío, que dependerán del tamaño del paquete y de la zona o región donde el comprador y vendedor se ubiquen. En el caso de retiros y despachos dentro de Santiago, si el paquete no supera los 3 kilos el costo del envío será de $4.000. Por ejemplo, si quieres comprar un Macbook de segunda mano por $400.000 y ambas personas se ubican en Santiago, su precio total será de $404.000.

El vendedor no paga por el envío, pero sí tiene que abonar una comisión del 5,95% sobre el precio del producto por el cargo en la tarjeta del comprador, el servicio escrow y la transferencia del dinero a su cuenta. Es decir, si vende una consola de Play Station de segunda mano por $150.000, la comisión por toda la operación será de tan solo $8.925 y recibirá $141.075.

¿CUÁLES SON LAS DIMENSIONES MÁXIMAS DEL PAQUETE?

Para paquetes pequeños como: celulares, notebook, ropa, zapatillas... La suma del ancho + alto + largo del artículo no debe superar los 100cm. El peso máximo son 3kg. Si se sobrepasan dichas medidas, al vendedor se le descontará del importe total de la compra el sobrecoste que aplique Blue Express.

Para paquetes medianos la suma de alto+ancho+largo < 150 cm o 10 kilos.

Para paquetes grandes la suma de alto+ancho+largo < 200 cm o 20 kilos.

Los valores del envío siempre aparecerán de manera clara antes de pagar.

¿DÓNDE PUEDO ENVIAR?

Lemonpay realizará envíos por todo Chile, sin embargo al comienzo sólo se harán envíos en Santiago.