FAQ – Lemonpay

FAQ

 

¿Por qué usar Lemonpay?

Porque seas comprador o vendedor, Lemonpay evita cualquier posible fraude en tu compraventa.
Porque Lemonpay además se ocupa de llevar el paquete a donde quieras, lo que te permite comprar o vender lejos de tu domicilio.
Porque Lemonpay te permite financiar cualquier compra (pagando con tu tarjeta de crédito).

¿LemonPay es seguro?

LEMONPAY ES UNA APP 100% SEGURA PARA COMPRADOR Y VENDEDOR.
Si eres vendedor, tienes la tranquilidad de que, antes de recogerte el producto en casa, tu dinero está guardado en un depósito bancario seguro en el Banco Security. El dinero ya se ha cobrado al comprador y 48h después de la entrega será transferido de forma automática a la cuenta bancaria que indiques.
Si eres comprador, sabes que si no te llega el producto o éste está defectuoso o equivocado, te devolvemos tu dinero de manera íntegra* y asumiremos los costes del envío de vuelta.
*Excepto gastos de envío ya abonados en caso de devolución. Los gastos de envío se retornan si no lo recibes.

¿LemonPay es gratis?

LEMONPAY ES UNA APLICACIÓN DE DESCARGA GRATUITA.
Únicamente repercutimos a los usuarios los costos financieros de la transacción y el costo del envío.
Si eres el comprador, te harás cargo únicamente del coste del envío, que de ser un paquete pequeño (alto+ancho+largo inferior a 100cm o 3 kilos) el costo dentro de Santiago es de $3.990.
Si eres el vendedor, asumirás el costo financiero de la transacción, que incluye el cargo en la tarjeta del comprador, el servicio de escrow o depósito bancario como garantía de pago y la transferencia del dinero a tu cuenta. Esto supone en total un 5,95% del importe de la transacción.
Por ejemplo, si compras un smartphone valorado en $100.000, pagarás en total $103.990 envío incluido.
Si vendes un celular valorado en $100.000, te transferiremos a tu cuenta bancaria un total de $94.050 una vez descontado el costo financiero.

¿Cómo funciona LemonPay?

1. ¡Uaaaaala! Lo encuentras en tu app o web favorita de compra-venta de artículos de segunda mano (Yapo, Mercadolibre, Económicos de El Mercurio, Facebook Marketplace, etc.). No existe relación comercial alguna entre LemonPay y las marcas anteriormente mencionadas.

2. Lo pagas / lo cobras con LemonPay sin riesgos y sin moverte de casa: seas comprador o vendedor puedes iniciar la transacción invitando a la otra parte a usar LemonPay, sólo necesitas su número de teléfono móvil.

3. El comprador paga con su tarjeta el costo total. Si quiere, paga a en cuotas. Nosotros retenemos su dinero en una cuenta segura de Banco Security como garantía de pago. No pagamos al vendedor aún.

4. El vendedor nos indica su dirección y su cuenta bancaria, y vamos a recoger el paquete.

5. 48h después de que el comprador reciba el producto acordado en perfecto estado, realizamos una transferencia a la cuenta del vendedor.

6. Si no recibes el paquete o no es lo que esperabas, lo devuelves y recuperas tu dinero.


¿Puedo usar LemonPay para comprar o vender en Yapo, Económicos de El Mercurio, Facebook, o cualquier otra web o app de clasificados?

Por supuesto. Puedes usar LemonPay para pagar y cobrar los productos que encuentres en cualquier web o aplicación móvil. De este modo evitarás sufrir estafas o fraudes por parte de usuarios malintencionados, y además podrás comprar y vender en cualquier lugar de Chile sin moverte de casa.

¿Qué pasa si la otra persona no quiere usar Lemonpay?

Por supuesto, cualquiera está en su derecho de no querer utilizar Lemonpay.
Pero en ese caso, pregúntate por qué el comprador o vendedor no quiere utilizar un método de pago que garantiza la seguridad y máxima comodidad de ambas partes.

¿Cómo se realiza el envío?

El envío se realiza a través de Blue Express, empresa logística ligada al Grupo Bethia. Personal de Blue Express recoge el paquete en casa del vendedor al día siguiente de la solicitud. El envío ya va pagado y el propio personal de Blue Express coloca una etiqueta identificativa, con los datos del comprador y un código de seguimiento.
En 24h/48h tras la recogida, se entrega el paquete en el domicilio indicado por el comprador.

¿Qué tamaño y peso máximo puede tener el paquete que envío?

Dentro de Santiago, tenemos 3 tipos de clasificaciones de tamaño con sus respectivos precios de envío:

• Paquete pequeño: alto+largo+ancho < 100cm ó 3 kilos (celular, reloj, zapatos, notebook, ropa, libros...) $3.990.

• Paquete mediano: alto+largo+ancho < 150cm ó 10 kilos (silla de guagua, tv pequeña, porta bicicletas plegado...) $5.990.

• Paquete grande: alto+largo+ancho < 200cm ó 20 kilos (bicicleta, cuna de guagua, Tv grande, mueble pequeño...) $12.990.

Para el resto de Chile, los valores te serán señalados dentro del proceso de compra.

¿Cómo debo envolverlo o empaquetarlo?

Debes preparar el paquete tal como te gustaría recibirlo a ti. Es decir, utilizando un embalaje que impida que se salga de él o que el producto se dañe durante el transporte. En ocasiones esto es tan simple como introducir el producto en un sobre cerrado, en otras ocasiones necesitarás utilizar una caja. No se aceptarán productos que no estén correctamente envueltos, se rechazarán en especial aquellos que estén simplemente introducidos dentro de una bolsa de plástico sin cerrar.
No es necesario que indiques ningún dato del destinatario, el transportista ya dispone de ellos.

¿Qué pasa si no recibo el pedido?

Posiblemente el vendedor se haya retrasado con el envío. Nosotros podemos comprobarlo, o puedes optar por hablar con él para averiguar qué sucede. Si el paquete no ha sido recogido aún y no quieres esperar más, puedes solicitarnos la devolución íntegra de tu dinero, gastos de envío incluidos.
Si el paquete ya está camino a tu domicilio, no podemos pararlo, lo recibirás en tu domicilio en 24h/48h Podrás devolverlo si lo deseas tras la recepción.

¿Qué pasa si lo que recibo no es lo que esperaba o no me gusta?

Tras la recepción, dispones de 48h para devolver el paquete. Si el producto recibido no se ajusta a lo acordado con el vendedor, sólo nos lo tienes que comunicar por email a contacto@lemonpay.cl y personal de de Blue Express pasará a recogerlo. Te devolveremos tu dinero, a excepción de los gastos de envío ya abonados. Nosotros nos haremos cargo de los gastos de devolución.
Como protección al vendedor, se retendrá el importe de la compra hasta que éste haya recibido el pedido de vuelta (unas 48h hábiles), y posteriormente se procederá a la devolución al comprador, que generalmente aparece reflejado en la cuenta o tarjeta en unas pocas horas, pudiendo tardar más en función del procesador de tarjetas, Transbank.

¿Qué diferencias hay entre usar Lemonpay y enviar contrareembolso?

Cuando envías contrareembolso, como vendedor debes adelantar los gastos de envío sin ninguna garantía de que la otra parte acepte la entrega, por lo que te expones a perder no sólo la transacción, sino también el dinero del envío, el dinero de la devolución y tener tu paquete dando vueltas por Chile durante días.
Como comprador, no se te permite abrir el paquete antes de aceptarlo, por lo que debes pagar antes de asegurarte de que el producto enviado es lo que acordastes, sin opción a devolución en caso de que abras el paquete y te encuentres una caja vacía llena de papeles. No elimina por tanto ningún riesgo para ti.

¿Cómo enviar un producto?

Para enviar un producto, preocúpate de que quede bien empaquetado, tal como te gustaría recibirlo a ti. Si es un producto frágil, preocúpate que no quede nada suelto para que no se vaya a dañar en el traslado. Una vez empaquetado debes esperar que personal de Blue Express pasen a recogerlo, no debes adjuntar ni poner ninguna referencia, ellos ya tendrán la información de dónde deben llevar el paquete. Personal de Blue Express se presentará en la dirección que escogiste para que sea recogido el paquete al día hábil siguiente que te llegó la confirmación de recogida, por lo mismo preocúpate de tener correctamente empaquetado el producto. Los horarios de recogida son entre las 15:00 y 18:00 horas.

¿Cuándo pasarán a recoger el paquete?

Una vez que te llegó la notificación a la aplicación Lemonpay, informando que pasará personal de Blue Express a recoger el producto que vendiste, significa que pasarán al día hábil siguiente. Por ejemplo, si te llegó la notificación un miércoles antes de las 23:59 hrs, significa que pasarán a retirarlo el día jueves de esa misma semana. Siempre pasarán al día hábil siguiente, es por eso que debes preocuparte de que dejes tu producto correctamente empaquetado, tal como te gustaría recibirlo a ti y que haya alguien en la dirección que escogiste para que sea retirado, entre las 15:00 y las 18:00 horas, que será el horario en el cual pasarán a buscar tu paquete.

¿Cuándo recibiré el producto comprado?

Una recibida la notificación de que tu compra fue aceptada por el vendedor, recibirás otra notificación a través de la aplicación Lemonpay, que informará que pasará personal de Blue Express a entregar el paquete en la dirección señalada de entrega por ti, en dos días hábiles más. Por ejemplo, si recibiste la notificación de que personal de Blue Express hará la entrega de tu paquete en dos día hábiles y esta notificación la recibiste un día miércoles, significa que el día viernes de esa misma semana, será entregado tu paquete. Por lo mismo, te aconsejamos que te cerciores que exista alguien que pueda recibir el paquete en la dirección señalada por ti, de 09:00 a 18:00 horas.

¿Cuándo recibiré el dinero de mi venta?

Una vez que han transcurrido las 48h desde que el comprador de tu producto recibió el paquete (plazo que tendrá el comprador para revisar que está conforme con la compra), nosotros le enviaremos una instrucción al Banco Security para que haga una transferencia a la cuenta que nos indicaste, por lo que deberías recibir en un plazo de 24h hábiles el dinero en tu cuenta. Hay veces que este proceso puede tardar un poco más, pero no es lo habitual. De todos modos puedes ponerte en contacto con nosotros al correo contacto@lemonpay.cl, si tienes dudas y nos encargaremos de entregarte la información necesaria.